13/05/2021

infoBaires

Política

La operadora del tren Sarmiento responsabilizó a Sobrero por el paro

“Nuevos Ferrocarriles Argentinos” reiteró hoy que las Brigadas de Seguridad y Prevención en los trenes están compuestas por personal civil y acusó al dirigente gremial por la medida de fuerza que dejó sin servicio a los pasajeros.

En un comunicado, la operadora informó que “un grupo de dirigentes sindicales conducidos por Rubén “Pollo” Sobrero impiden la salida de trenes desde las 00hs del día de la fecha”, en una medida de fuerza “tomada en oposición a la presencia de las Brigadas de Seguridad y Prevención, gestión implementada por el Ministerio del Interior y Transporte desde julio del año pasado para aumentar la seguridad de los pasajeros y de los propios trabajadores”.

En el texto se recuerda que las brigadas “no sólo están presentes en la Línea Sarmiento donde han prevenido más de cuatro mil delitos, sino también en las líneas Mitre, Roca y San Martín con resultados similares en cuanto a su éxito y sin ninguna oposición gremial”.

La operadora remarcó que “las brigadas están compuestas de personal civil especializado en medidas de prevención de delitos y asistencia al pasajero y han mostrado resultados positivos” y que se “cuenta con un índice de aceptación del 90% entre los pasajeros consultados”.

“Sin embargo, solamente los gremialistas de la seccional conducida por Rubén “Pollo” Sobrero se oponen a la presencia de este personal de seguridad, provocando este paro de actividades que perjudicará a miles de pasajeros que a diario utilizan el tren como medio de transporte”, concluye el comunicado de Nuevos Ferrocarriles Argentinos difundido a la prensa el martes a la mañana.

Comentarios