22 de junio de 2021
infoBaires
Ciudad

ECO llevó a la Corte Suprema sus quejas por el cambio del diseño de las pantallas de voto electrónico

A través de una presentación ante el máximo tribunal, ECO pidió que se declare nula la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de haber modificado la configuración de las pantallas con el objetivo de darle mayor lugar a la opción “voto en blanco”.

El apoderado de ECO y candidato a diputado nacional, Mariano Genovesi, realizó hoy la presentación para que la Corte “declare la nulidad de la resolución 148 del Tribunal Superior de Justicia” por entender que se “vulnera el principio de preclusión de los actos electorales”.

ECO consideró que el mismo tribunal se “apartó” de una acordada anterior en la que se había resuelto que el diseño de las pantallas sería el mismo “tanto para la primera vuelta como para la segunda”.

“El principio de preclusión de los actos electorales forma parte de la denominada garantía del debido proceso electoral y es una garantía innominada de la representación política o de los derechos electorales que sirven de fundamento jurídico de la democracia representativa”, subraya el escrito.

El escrito destaca una serie de fallos, que -a entender de ECO- demuestra que “la modificación del diseño de las pantallas de votación afecta el principio de la seguridad jurídica que debe primar en todo proceso electoral, un principio que reviste jerarquía constitucional”.

En tanto, Lousteau encarará los dos últimos días de campaña con nuevas recorridas por los barrios y críticas a la gestión del PRO, en un intento por visibilizar sus diferencias entre sus propuestas y las del macrismo.

En declaraciones radiales, Lousteau volvió a asegurar que no votará a Mauricio Macri en las PASO nacionales de agosto y que elegirá a alguno de los tres candidatos ligados a su espacio Margarita Stolbizer (Progresistas), Ernesto Sanz (UCR) o Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI).

Además, mañana Lousteau se mostrará junto al legislador porteño y titular de la Alameda, Gustavo Vera, en una caravana de repudio a talleres textiles clandestinos en el barrio de Flores.

Lousteau y Vera, uno de los principales detractores de la gestión macrista, se encontrarán en la puerta del taller incendiado en abril pasado -en Páez y Terrada- donde murieron dos menores de edad.

Comentarios

Legislatura

Argentina Covid
Banco Nación

GCBA
Ceamse
Consejo

AGCBA

Min. Defensa
Dengue