13/05/2021

infoBaires

Ciudad

Recalde criticó “implementación improvisada” de la boleta electrónica

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FPV) denunció, por otra parte, que el gobierno de Mauricio Macri aún no les entregó las máquinas para capacitar a los fiscales.

“El sistema es seguro, pero no está lo suficientemente difundido. Como muchas otras cosas, se improvisa y se experimenta con la gente. Me parece que le faltó un poco de planificación, como tantas otras cosas”, afirmó Recalde en declaraciones a radio La Red.

Para Recalde, la puesta en marcha de la nueva modalidad de votación se está realizando “muy sobre la marcha y una implementación tan improvisada puede generar problemas” el día del comicio, aunque afirmó que van a “ponerle toda la onda para que salga bien”.

En tanto, denunció -al igual que lo hizo ECO- que el gobierno porteño no entregó las máquinas a los partidos políticos para que se pueda capacitar a los fiscales.

“Las pedimos hace un mes y no nos las han facilitado”, aseveró el titular de Aerolíneas Argentinas, quien ratificó que -no obstante- desde el FPV van a “poner todo el esfuerzo para que (el comicio) salga bien, ya que hay una decisión y la vamos a respetar”.

Comentarios