13/05/2021

infoBaires

Política

De Narváez: “Macri se equivoca, la única forma de derrotar al kirchnerismo es uniéndonos”

El diputado cuestionó al líder del PRO por negarse a formar una alianza con Sergio Massa. “Dividir es jugar para el oficialismo”, dijo. Ratificó su candidatura a gobernador por el massismo

En medio de las conversaciones interpartidarias para formar un frente común contra el kirchnerismo, el diputado del Frente Renovador, Francisco de Narváez, volvió a cuestionar a Mauricio Macri por negarse a competir en las primarias presidenciales de agosto con el ex intendente de Tigre, Sergio Massa.

“Mauricio se equivoca”, afirmó. El legislador criticó la resistencia del líder del PRO y recordó que su partido ya hizo frente electorales “en diez provincias” junto al massismo y la UCR, por lo que no existirían impedimentos para confluir en una alianza electoral conjunta.

“La única forma de derrotar al kirchnerismo es uniéndonos. Dividir es jugar para el oficialismo”, planteó en diálogo con Luis Novaresio, en radio La Red.

En un contexto en el que aumenta la cantidad de intendentes y dirigentes bonaerenses que decidieron abandonar el Frente Renovador, De Narváez señaló que “no nos gusta” la sangría al interior del partido, aunque aclaró que es “respetuoso de las decisiones de todos”.

Ayer, la carrera presidencial de Sergio Massa perdió un nuevo dirigente territorial, con la oficialización del pase (y regreso) del intendente de Merlo, Raúl Othacehe, al Frente para la Victoria. Otros de los que abandonaron el massismo fueron los intendentes Humberto Zúccaro (Pilar), Sandro Guzmán (Escobar), Gustavo Posse (San Isidro) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Darío Giustozzi (Almirante Brown), quien era también era jefe del bloque massista en Diputados y abandonó el espacio con duras críticas al ex intendente de Tigre.

En este marco, De Narváez ratificó su candidatura a gobernador por el Frente Renovador y advirtió que el partido de Massa, pese a las fugas, “tiene la espalda para ganar las elecciones, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires, que va a ser la puerta de entrada del próximo gobierno si logramos derrotar al Frente para la Victoria”.

Comentarios