29 de marzo de 2024
infoBaires
Política

«Las denuncias contra la cadena nacional son poco serias»

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, opinó este viernes en diálogo con Radio 10 que la denuncia del director por la oposición en AFSCA, Gerardo Milman, contra el uso de la cadena nacional por parte de la presidenta Cristina Kirchner demuestra que es un «profundo desconocedor del derecho».

Más temprano, Fernández desafió a la oposición a que presente «740 mil denuncias» contra el uso de la cadena nacional y planteó, con ironía, «cuál es el aparato que mide el nivel de necesidad» que debe haber, para hacer uso de ese recurso, de carácter excepcional.

«¿Dónde está el aparato que mide cuál es el nivel de necesidad que exige la legislación?», preguntó el funcionario, al ingresar a la Casa de Gobierno, ante las quejas por el uso de la cadena nacional, hasta el momento empleada 19 veces este año.

El funcionario justificó su uso en que «cuando los medios no ocupan ese lugar de llevar a la sociedad las cosas que se están haciendo, para que las comprenda y las conozca, hay que tomar otro tipo de decisiones, como es la cadena nacional».

«Si a estos señores les molesta, que hagan 740 mil denuncias penales, que nosotros vamos a seguir tomando esta decisión para que la Presidenta le haga conocer a la sociedad que está trabajando en ellos y se toman decisiones trascendentales», argumentó.

La oposición impulsa dos acciones, una en la Justicia y otra en el Congreso, para limitar el uso de la cadena nacional.

Por un lado, el director por la oposición en AFSCA, Gerardo Milman, y la presidente de la Fundación LED, Silvana Giudici, anunciaron que esta semana presentarán una denuncia penal y un recurso de amparo contra la Presidenta por «el uso indebido de la cadena nacional».

«Como la oposición no tiene nada para ofrecerle a la sociedad, lo que quiere es evitar que el Pueblo se entere de las cosas que hace Cristina y este proyecto nacional. Por eso, buscan que la presidenta deje de hablar en cadena, porque no quieren que siga presentando los pasos que estamos dando a favor del Pueblo y de la Patria», expresó el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella en relación a una serie de pedidos impulsados en los últimos días por dirigentes opositores para impedir el uso de la cadena nacional de radio y televisión.

Y agregó: «No es raro que quieran cambiar el sentido de las leyes, impedir que el Pueblo conozca información trascendente y proscribir la palabra de una presidenta como Cristina. Lo hicieron en la historia de este país y lo intentaron hacer muchas veces durante los últimos años, porque odian que pueda mostrarse que el país crece, se desarrolla, incluye y toma decisiones con absoluta independencia de los sectores de poder a los que ellos responden».

«Lo que ocurre es que lo que para nosotros es trascendente, para Bullrich, Milman o Giudici no lo es; ellos tienen otras prioridades, defienden otros intereses y es obvio que no les va a resultar importante o trascendente que se anuncie la apertura del centro cultural más importante de Latinoamérica, el fin de la estafa de las AFJP, la inauguración de centrales eléctricas o el desendeudamiento y la resistencia a las ambiciones de los fondos buitres», cerró.

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue