13/05/2021

infoBaires

Ciudad

Larreta admitió que debe trabajar en la educación

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que “uno de los principales desafíos es seguir mejorando la calidad educativa” en la ciudad de Buenos Aires.

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que “uno de los principales desafíos es seguir mejorando la propuesta educativa” y remarcó la importancia de “que la calidad de la escuela sea igual en todos los barrios de la Ciudad”. De esta forma, prometió que si sucede a Mauricio Macri la educación será un eje central: “Sueño que volvamos a tener la mejor escuela pública de Latinoamérica”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Rodríguez Larreta reafirmó la intención de “unificar todas las fuerzas de seguridad que ya existen en la Ciudad”. Si bien dijo que está dispuesto a “dialogar con el Gobierno nacional para que nos pase la Policía ya”, subrayó que “trabajando en sintonía con Mauricio como presidente va a haber una mejora sin dudas”.

Acerca del anuncio de la construcción de una estación central de transporte debajo del Obelisco, sostuvo que “va a ser una de las grandes obras” del próximo ciclo porque “agiliza mucho el tránsito no solo para la gente que entra y sale de la Provincia sino también para los que circulan en la Ciudad”. Además el actual Jefe de Gabinete porteño, añadió: “Tenemos cinco obras de metrobus planeadas, vamos a seguir con los pasos a nivel y con las mejoras en las escuelas”.

La situación del juez Carlos Fayt

Rodríguez Larreta cuestionó al Gobierno nacional por la intención de remover al juez Carlos Fayt: “Es insostenible. Es un avance del oficialismo sobre el Poder Judicial que claramente es un atentado a la división de poderes y al sistema republicano. El objetivo es la Corte Suprema. Quieren que Fayt se vaya para poner a algún miembro amigo en la Corte Suprema”.

En este contexto, analizó el escenario político nacional y afirmó que en las elecciones presidenciales habrá “una polarización entre el cambio, que sin duda Mauricio es quién más lo representa, y la continuidad expresada en el candidato del Frente para la Victoria, sea Scioli o Randazzo”. “Yo estoy convencido de que cada vez hay más gente en Argentina que quiere cambiar”, concluyó.

Comentarios