29 de marzo de 2024
infoBaires
Ciudad

Prorrogan por 30 días hábiles a los Bingos porteños

Lotería Nacional prorrogó por 30 días hábiles los permisos de funcionamiento de los 5 bingos porteños, período durante el cual volverá a negociar con los gremios y el Instituto de Juego de la Ciudad de Buenos Aires para el llamado a una nueva licitación.

Así lo explicó el secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara), Ariel Fassione, quien encabezó junto a Humberto Ballhrost, del gremio Gastronómicos, una columna de 400 trabajadores de las salas de juego que marchó hasta el organismo para pedir una definición sobre el tema.

«Estos 30 días hábiles nos permiten llegar hasta comienzos de Junio con la seguridad que los bingos estarán en funcionamiento, pero desde mañana mismo vamos a trabajar en la denominada Mesa de Enlace para solucionar de una vez por toda esta situación, que hace muchos meses tiene a todos los empleados y sus familias en una absoluta incertidumbre», agregó.

Fassione afirmó además que «más allá de la alegría por este logro de los trabajadores en defensa de su fuente laboral. tenemos como misión que se transparente esta actividad, para que a ningún político más se le ocurra que hablando mal del juego puede juntar un voto más sin importarle lo que pasa con los que viven dignamente de ella».

Los 30 días hábiles pasarán a contarse desde mañana por lo que se asegura el normal funcionamiento de los bingos ubicados en Flores, Caballito, Belgrano, Lavalle y Congreso.

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue