14/05/2021

infoBaires

Ciudad

Trabajadores reclaman ante la Legislatura que se destrabe la licitación de los bingos porteños

De la marcha participaron también trabajadores del sector gastronómico, quienes reclamaron una solución ante esta incertidumbre planteada por la postergación de las licitaciones. Cristian Ritondo recibió a los representantes de ambos sectores.

Los trabajadores de los bingos de la Ciudad se movilizaron esta mañana hacia la Legislatura porteña para dialogar con los diputados y exponer la problemática que padecen ante la falta de acuerdo entre Lotería Nacional y el Instituto del Juego, situación que paralizó el proceso licitatorio de las salas y puso en duda la estabilidad económica y laboral de más de 350 familias.

Ariel Fassione, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA), manifestó su preocupación por la situación que padecen sus compañeros en las salas de la Ciudad. “El proceso licitatorio esta parado porque el Instituto no autorizó para que se avance sobre los nuevos permisos y obligó a frenar las nuevas concesiones que ya estaban en marcha y aseguraban la continuidad laboral de 300 empleados”.

“Sabemos todas las presiones que hay sobre la actividad en medio de una campaña, pero 350 familias no pueden quedar presas de una pelea politica-electoral, en la que muchos opinan sin conocer la actividad, los procedimientos con los que se maneja y los puestos laborales que genera”, continuó Fassione.

El vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, recibió a los representantes de ALEARA y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), con quienes dialogó sobre la situación que hoy le toca a vivir a los cinco bingos de la Ciudad que se encuentran bajo la órbita de Lotería Nacional.

Al respecto, Ritondo explicó: “Tenemos la lógica de defender los puestos de trabajo. Nos comprometemos a realizar todas las gestiones necesarias que tiendan a la prórroga del operador existente hasta tanto Lotería Nacional realice el proceso de licitación definitiva para un nuevo operador del juego en la Ciudad”.

Asimismo, agregó que “nuestro compromiso es con los trabajadores. Vamos a defender las fuentes de trabajo, que involucran a más de 400 familias”.

Desde el sindicato no descartan tomar más medidas de fuerza y manifestarse nuevamente para que el Instituto del Juego libere el proceso licitatorio con Lotería Nacional, de lo contrario las salas deberían cerrar sus puertas el próximo 19 de abril.

De la marcha participaron también trabajadores del sector gastronómico, quienes reclamaron una solución ante esta incertidumbre planteada por la postergación de las licitaciones.

Comentarios