17 de abril de 2024
infoBaires
Política

Massa organiza un acto en el estadio de Vélez para relanzar su candidatura presidencial

Frente a las encuestas que los muestran terceros, Sergio Massa y los suyos exhiben los números que aseguran haber logrado en sus últimos actos: 45.000 personas en La Matanza, 40.000 en Merlo y 25.000 en San Martín. Ahora, el Frente Renovador apuesta a lograr la mayor de sus convocatorias el 1º de mayo con un acto multitudinario en la cancha de Vélez.

El argumento formal del acto será el lanzamiento de la candidatura presidencial de Massa. Aunque todavía no está confirmado, la idea es también presentar los aspirantes a gobernador bonaerense del espacio, según adelantó a Infobae uno de los encargados de la organización. Los representantes del Frente Renovador en distintas provincias también serán invitados. Intentarán incluso garantizar la presencia de los radicales díscolos que apuestan a llevar no sólo las boletas presidenciales de Ernesto Sanz y Mauricio Macri, sino también la de Massa.

Aunque nadie del equipo lo dirá en público, dos objetivos sobrevuelan la convocatoria como parte de la pulseada electoral: el contraste con las fotografías del acto que Cristina Kirchner hizo en el mismo escenario en 2012 y la exhibición de una capacidad de movilización que, según aseguran, el PRO hoy no tiene.

Por ahora, sólo está asegurada la palabra del propio Massa como orador central de la noche. El resto de los detalles del acto todavía están siendo pulidos, aunque algunos puntos fueron adelantados este martes por el diario Clarín: un recital de la banda de cumbia Los Tótora como apertura, un equipo de drones que filmará al público para mostrarlo en las pantallas gigantes, un show de fuegos artificiales y un corto del director de cine Eliseo Subiela formarán parte del espectáculo.

La primera opción elegida para el acto había sido River, no sólo el estadio más grande de la Argentina, sino también un escenario simbólico: en ese lugar Néstor Kirchner presentó su candidatura en 2003. Pero las negociaciones no pudieron prosperar. La dirigencia de Núñez necesita conservar el favor del gobierno nacional por una serie de gestiones que tiene en marcha, según confirmaron a Infobae fuentes cercanas a la comisión directiva. Otros escollos fueron también la afinidad que parte de la dirigencia tiene con el PRO y el contrato de exclusividad que el club tiene con la productora Fénix Entertainment Group para que la cancha sea usada sólo para eventos artísticos.

En la cuenta regresiva para su acto, Massa apunta a profundizar su estrategia: recorridas por el Conurbano alternadas con visitas a las provincias y un fuerte discurso contra la inseguridad. Este martes, el líder del Frente Renovador presentará una campaña de junta de firmas contra los jueces «sacapresos» y la candidatura del jurista Roberto Carlés a la Corte Suprema. El jueves viajará a Salta para mostrarse con los candidatos del frente Salta Somos Todos antes de las primarias de este domingo y el viernes irá hasta el partido bonaerense de Escobar para caminarle el terreno al intendente que hasta hace un mes fue su aliado, el ahora kirchnerista Sandro Guzmán.

Infobae

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue