19 de abril de 2024
infoBaires
Política

«Es una canallada» la información del diario Clarín sobre supuestas cuentas bancarias secretas

Máximo Kirchner aseguró hoy que «nunca» tuvo ni tiene «una cuenta en el exterior», al desmentir la información de la revista brasileña Veja y del diario Clarín sobre la supuesta existencia de cuentas bancarias secretas en distintos países a su nombre.

Así lo señaló el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y referente de La Cámpora en una entrevista con Víctor Hugo Morales por radio Continental, que a minutos de comenzar fue tomada en simultáneo por distintas emisoras radiales y de cable.

En ese marco, el principal referente de la agrupación La Cámpora sostuvo que «es una canallada cuando no se trabaja en serio y no se chequea un dato que no es menor, sino un tema muy delicado como la energía nuclear y los atentados» a la Amia y a la embajada de Israel.

«Esto se da para mantener la denuncia del fiscal (Alberto) Nisman por encubrimiento contra la Presidente. Pasamos del petróleo y los granos a la energía nuclear», aseveró.

«Es un año electoral y van a decir cosas peores, no se puede subestimar la imaginación de esta gente», sostuvo el hijo del ex presidente Kirchner.

De esta forma, Máximo Kirchner, abundó en el comunicado que difundió ayer en el que catalogó el embate de esos medios como «más de lo mismo», y dejó en claro que «podrán mentir, difamar y calumniar», pero «no le van alcanzar los diarios, ni los canales, ni la colección de periodistas que poseen para apropiarse de la palabra y menos de las ideas».

Según esos medios, Máximo Kirchner fue co-titular de cuentas en los Estados Unidos e Irán entre 2005 y 2011 junto a la ex ministra de Seguridad y actual embajadora ante la Organización de Estados Americanos, Nilda Garré.

En ese sentido, Máximo señaló que el diario Clarín «hace referencia a mi pasaporte. La dirección de todos mis pasaportes, de sus renovaciones, es en Río Gallegos. Nunca la calle Juncal, que no sé de quién es ni dónde es».

En otro tramo de la entrevista y ante una consulta, Máximo Kirchner dijo que impulsará acciones legales contra la revista brasileña, pero no contra los medios argentinos porque «prefiero no hacerlo en mi país porque creo que cualquiera puede decir lo que quiera».

Por otra parte, respecto de su actividad política, Máximo Kirchner no descartó la posibilidad de hablar en otro acto político como el que lo tuvo de orador el año pasado en el club Argentinos Juniors.

«En un año electoral hay cosas para decir y proponer y para cuidar porque la Argentina ha avanzado mucho y no se puede tirar todo por la borda cuando uno escucha hablar a candidatos», sostuvo.

Agregó que «es mucho mas fácil destruir que construir y hay que tener la templanza para soportar estas cosas y avanzar en la construcción de un país».

Máximo Kirchner dedicó unos tramos para referirse al candidato presidencia del PRO, Mauricio Macri, y sostuvo que al jefe de gobierno porteño «no le importa la transparencia sino la transferencia de los recursos estatales a las grandes empresas».

Y se preguntó: «¿que pasaría con Macri si Clarín le dedicara tanto tiempo como a nosotros?. Que se tomen cuatro meses seguidos y nos cuenten quién es Macri».

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue