14/05/2021

infoBaires

Política

Anularon al perito objetado por Arroyo Salgado

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini objetó la designación de Enrique Prueger para intervenir en la junta de expertos que se expedirá sobre la autopsia realizada al fiscal Nisman.

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini anuló la designación de Enrique Prueger como perito para intervenir en la junta de expertos que se expedirá sobre la autopsia realizada al fiscal Nisman, informaron esta mañana fuentes judiciales.

La magistrada dejó sin efecto el nombramiento al advertir que Prueger se presentó espontáneamente en la fiscalía de Viviana Fein y aceptó el cargo de “perito” pese a que no acreditó su condición de licenciado en criminalística, ni el cumplimiento de otros requisitos reglamentarios para desempeñarse oficialmente, añadieron los voceros.

Los informantes revelaron que Prueger había concurrido voluntariamente a la Fiscalía, ocasión en la que sostuvo que “estaba de paso” por Buenos Aires, ya que vive en Neuquén, y se ofrecía para intervenir en la causa, lo que fue aceptado por la fiscal ante quien asumió el cargo.

El experto aseguró contar con un dispositivo de trabajo que permite, a partir del dibujo de una mancha de sangre, determinar mediante trazados trigonométricos dónde estaba el cuerpo del que emanó la sangre al momento de producirse la herida.

La nominación llegó al análisis de Palmaghini porque fue impugnada por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman y querellante en la causa.

Comentarios