13/05/2021

infoBaires

Ciudad

Los parquímetros costarán $ 4 desde la semana próxima

El plan del Gobierno es extender, antes de fin de año, el estacionamiento medido a Almagro, San Cristóbal, Boedo, Villa Crespo, Colegiales, Caballito, Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar y Constitución, entre otros.

La nueva tarifa del estacionamiento medido entrará en vigor la semana próxima en toda la ciudad de Buenos Aires. Sólo falta la firma de Mauricio Macri para que entre el lunes y el martes se incremente un 33% el valor en todos los parquímetros porteños, en los que se pagarán $ 4 por hora. Si se tiene en cuenta que en febrero de 2014 cada ficha costaba $ 1,40, el aumento acumulado será de casi 186%.

Los $ 4 cada 60 minutos que comenzarán a cobrarse no están muy alejados de las tarifas vigentes en otras ciudades de la Argentina y en varias capitales del mundo. En algunos casos, es considerablemente menor. Sin embargo, el incremento se implementará con las empresas a cargo del estacionamiento medido aún operando en un marco de ilegalidad, ya que la última actualización de sus contratos fue en 2001 y, hasta el momento, no se han renovado.

Esta medida se implementa meses antes de la llegada de los parquímetros a otros barrios. El plan del Gobierno es extender, antes de fin de año (y después de las elecciones), el estacionamiento medido a Almagro, San Cristóbal, Boedo, Villa Crespo, Colegiales, Caballito, Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar y Constitución, entre otros.

La Nación

Comentarios