13/05/2021

infoBaires

Sociedad

Scioli suspendió la cancha de Laferrere para todo el torneo

El gobernador bonaerense comunicó la decisión tomada por las autoridades de Seguridad y Deporte luego de los graves incidentes ocurridos ayer en La Matanza.

Daniel Scioli anunció este mediodía la suspensión del estadio de Laferrere por el resto del campeonato de Primera C del que apenas se llevan disputadas tres fechas y apuntó que el club debe “repensar su futuro” luego de los serios incidentes ocurridos ayer durante el partido que el “Villero” jugaba ante Dock Sud cuando una facción de la barra del local quiso ingresar al estadio sin entradas y ante el impedimento de la policía se desató una batalla campal que dejó el saldo de más de una decena de agentes heridos, dos de ellos de gravedad.

El gobernador de la Provincia anunció la suspensión del Estadio Ciudad de Laferrere tras la reunión de urgencia a la que convocó esta mañana al secretario de Seguridad, Alejandro Granados, y a su par en Deportes, Alejandro Rodríguez. “Tomamos la decisión de suspender la cancha durante todo el campeonato y anunciamos la detención de los 11 individuos que fueron identificados como autores de los actos de vandalismo, a los que queremos ver en la cárcel”, apuntó.

En su alocución, el gobernador anunció: “A raíz de los públicos acontecimientos ocurridos, lamentables, repudiables en el club Laferrere, tomamos la decisión de suspender al club hasta el final del campeonato, un club que tendrá que repensar su futuro y fundamentalmente la ubicación de su cancha dadas las inquietudes que hemos recibido de una innumerable cantidad de vecinos”.

Respecto de la causa que ya está en marcha, Scioli denunció públicamente que quien lleva adelante la causa es objeto de presiones por parte de los apuntados como responsables de lo ocurrido. “El fiscal está actuando, lamentablemente está recibiendo amenazas, son actitudes mafiosas de estos sinvergüenzas que ya no solamente han generado esto en la cancha sino que quieren amedrentar cobardemente a un fiscal que con toda seriedad ha detenido y enviado a la prisión a los 11 principales responsables de este episodio, los cuales han sido descubiertos con armas de fuego de potente calibre, municiones y otros elementos para el delito”, informó.

La máxima autoridad de la Provincia, que estuvo además reunido con el jefe de la Policía, Hugo Matzkin, pidió al Congreso que se le dé tratamiento al proyecto de ley que pide la tipificación del delito de barrabrava. “Pedimos y respaldamos a la Justicia para que se actúe con toda rigurosidad con un castigo ejemplar porque estas personas no solo agredieron brutalmente a nuestra policía sino que han generado gran cantidad de daños a los vecinos del lugar y también creemos que en el Congreso debe darse el debate sobre la tipificación de los barras para que la Justicia tenga un instrumento claro, contundente y readecuado a la realidad de estos violentos hinchas que empañan la pasión del fútbol argentino”.

Por último descartó la posibilidad de suspender el fútbol y reafirmó la postura para el regreso de los visitantes: “Seguimos trabajando para que vuelvan ambas parcialidades al fútbol argentino y por eso queremos aislar y castigar a estos individuos que sólo son un grupo y no la completa parcialidad de los hinchas”.

Comentarios