12 de junio de 2024
infoBaires
Política

El Gobierno estableció pautas para la gestión de inversiones públicas

El Gobierno determinó cuáles serán los criterios para priorizar proyectos del Plan Nacional de Inversiones Públicas para el período 2025-2027.

A través de la Resolución Conjunta 31/2024 de las Secretarías Ejecutiva de Gobierno y de Hacienda, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo explicó que esos criterios  serán, entre otros, los siguientes:

— Proyectos iniciados (que se encuentren en la etapa de ejecución).

— Proyectos a iniciar que: tengan un impacto positivo en la generación de empleo, promuevan la actividad exportadora,
contribuyan a mejorar la balanza energética, incidan en potenciar el desarrollo tecnológico y cuenten con financiamiento externo proveniente de operaciones de crédito en ejecución y eventualmente en preparación, avaladas por el Ministerio de Economía.

Además, esos criterios podrán ser desarrollados en guías, manuales e instructivos metodológicos por el Órgano Responsable del Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SNIP) y puestos a disposición de los organismos integrantes de ese sistema, de acuerdo con lo dispuesto.

Según la Resolución Conjunta, «los criterios de priorización establecidos representan un esquema de ordenamiento y
clasificación de la información del Banco de Proyectos de Inversión Pública (BAPIN), sin implicar la automática selección
y/o asignación crediticia de los gastos de capital del Presupuesto Nacional».

De este modo, la asignación presupuestaria para los proyectos se determinará en el marco del Presupuesto Nacional, según los recursos y prioridades del Estado.

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue