14 de abril de 2024
infoBaires
Política

Massa llamó a Milei para felicitarlo y dijo que este lunes comienza la transición

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reconoció este domingo la derrota en el balotaje frente al postulante de La Libertad Avanza (LLA); Javier Milei, a quien llamó para felicitarlo.

Massa destacó que saludó al mandatario electo, Javier Milei, porque «lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos es el mensaje de la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz».
El ministro de Economía manifestó que brindar esas palabras «frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer», y remarcó que desde UxP eligieron el «camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado», en defensa de la educación pública, la salud pública, la industria nacional, el trabajo argentino y las pymes.

Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa planteó que «fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos» que «ojalá Argentina abandone y el valor de la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre».

ESTE LUNES COMIENZA LA TRANSICIÓN

Massa garantizó la «responsabilidad» del Gobierno para que «mañana mismo» (por el lunes) se pongan en marcha «mecanismos de enlace y transición para que los argentinos, en los próximos 19 días, no tengan ni dudas ni incertidumbre respecto del nuevo funcionamiento» del país, tras haber reconocido la derrota y felicitado a su adversario, el libertario Javier Milei, por su victoria en el balotaje.

Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa señaló también que, «desde mañana, la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo», en referencia a Javier Milei y «esperamos que así lo haga».

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue