24 de febrero de 2024
infoBaires
Provincia

Avanza la repavimentación de la Ruta Provincial Nº6

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza a buen ritmo con la Intervención Integral de la Ruta Provincial Nº6.

Los trabajos se desarrollan en 5 tramos y contemplan la repavimentación en sectores con mayor deterioro, rehabilitación de las calzadas que se encuentran en mejor estado, puesta en valor de puentes y  recambio de luminarias y señalización horizontal, vertical y aérea.

“La intervención beneficia a más de 1.800.000 de habitantes y constituye un anillo de circunvalación clave para el transporte de carga, teniendo en cuenta que este corredor conecta dos puertos fundamentales para el sector productivo”, manifestó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta. En paralelo, añadió: “Esta obra fue pedida por las comunidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y hoy, gracias al Gobernador Kicillof, podemos ver cómo los trabajos están en marcha para garantizar la seguridad en la circulación de los usuarios”.

Es importante señalar que esta obra, cuya inversión supera los 10 mil millones de pesos, impacta en los partidos de La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, Gral. Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Campana, Exaltación de La Cruz, Pilar y Zárate.

Asimismo, el 71 % de la inversión es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que el monto restante es financiado por el Gobierno Provincial.

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue