12 de junio de 2024
infoBaires
Política

Fuerte respuesta del sector de Ritondo al pedido de Pichetto para que se baje

El subsecretario de Articulación y Fortalecimiento de Gestión del GCBA, Roberto Quattromano, salió con los tapones de punta a cruzar al ex senador nacional Miguel Angel Pichetto, quien había reclamado que Cristian Ritondo bajara su candidatura a la gobernación bonaerense.

Quattromano es uno de los dirigentes más cercanos al ex ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, quien mantiene su aspiración de competir en las PASO de Juntos por el Cambio, contienda en la que hasta el momento también están anotados Diego Santilli, Néstor Grindetti y Joaquín De La Torre.

«Pichetto, tu pasado K te lleva a ser de la misma manera que ellos. Por algo fuiste parte de los K», escribió Quattromano. «Autoritario y prepotente», agregó además desde su cuenta de la red social Twitter.

Pichetto, quien tras una larga militancia en el kirchnerismo luego fue compañero de fórmula de Mauricio Macri en el 2019, había pedido que Ritondo desista de su candidatura para unificar esfuerzos detrás de Santilli para cumplir con un supuesto pedido interno del ex presidente de no llegar divididos a las Paso.

«Hay que evaluar quién mide y creo que el que más mide es Santilli. Habría que aunar esfuerzos y unificar una candidatura porque es una elección que se define el mismo día que la elección nacional», manifestó el dirigente.

Por el contrario, desde el espacio de Ritondo descartaron que Macri haya realizado esa petición, y fue el propio candidato quien ratificó que Macri ¨alienta la competencia», y sugirió que quienes piensan lo contrario deben ¨tener miedo¨ de ir a las urnas.

Por ahora el ex ministro está a la expectativa de acompañar una eventual candidatura de María Eugenia Vidal a la presidencia de la Nación, pero no se descarta que si la ex gobernadora declina competir pueda acompañar en la boleta a Patricia Bullrich.

 

 

 

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue