3 de diciembre de 2023
infoBaires
Economía

Soluciones ágiles para extraer efectivo por cajero sin tarjeta a través de la aplicación BNA+

En el marco del avance de la digitalización en el sector financiero y con el desarrollo de canales y servicios virtuales, el Banco Nación (BNA) ofrece distintas soluciones para la extracción de dinero por cajero sin contar con la tarjeta de débito física.

Esta alternativa es una opción rápida y ágil para hacerse de efectivo si el usuario olvidó o extravió la tarjeta y además si necesita enviar dinero a una persona que no posee cuenta bancaria, es un servicio totalmente digital y gratuito que resolverá en forma inmediata disponer delefectivo para uso personal o para un tercero.

En pocos pasos y de manera simple, el usuario ingresa a la billetera BNA+, selecciona la opción “Tu Billetera”, el ícono “Aún más”, y elige el símbolo “Orden de Extracción” (ODE).

origen, y el DNI del receptor del beneficio, quien podrá extraer el monto desde un cajero de la red Link o Banelcoidentificado con el logo de Punto Efectivo. Una vez confirmada la operación, se comparte el comprobante con los datos necesarios para realizar la extracción. Ahora el usuario, debe dirigirse al cajero con el comprobante, tocar la pantalla y seleccionar “Extracciones, ingresar DNI, el código de extracción que te dio BNA+, indicar el monto del dinero a extraer, que debe reflejar el mismo valor del monto por el que se generó la orden de extracción. Posteriormente retira el efectivo.

“Como Banco público es nuestra responsabilidad brindar soluciones para todos los actores de la sociedad, promover la integración financiera, y en ese sentido, BNA+ es una plataforma digital de inclusión”, explicó Silvina Batakis, presidenta del BNA. Y subrayó “trabajamos especialmente para que los  beneficiarios pueden realizar y agilizar la gestión de los  servicios bancarios en forma gratuita y con sólo con dos o tres clics”.

Esta operación es totalmente gratuita. En caso que el cliente no cuenta con esta herramienta digital, como primer paso, debe descargar en su teléfono celular la aplicación desde las tiendas App Store de Apple (para IOS) y Google Play Store (para Android), y completar el proceso de registración para luego comenzar a operar.

Además, Banco Nación ofrece actualmente la posibilidad de realizar una orden de extracción para retirar dinero efectivo a través de Home Banking y del cajero automático.

Para más información, consultá en:

https://www.bna.com.ar/Personas/puntoefectivo

YouTube de Banco Nación: “¿Cómo hacer una orden de extracción?”

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue