18 de enero de 2022
infoBaires
Provincia

Kreplak: “Un 90% de los testeos son innecesarios”

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, descartó que se esté transitando el peor momento de la pandemia de coronavirus, dijo que los centros de testeos están sufriendo “tensión” por la alta demanda pero aseguró que “un 90% son innecesarios” y sostuvo que no se implementan restricciones debido a que “con la vacunación se logró la disociación entre la cantidad de contagios y las internaciones”.

En una entrevista con la agencia Télam, Kreplak repasó la situación epidemiológica con un récord de casos que trepó ayer en la provincia de Buenos Aires a los 34.866 pero aseguró que pese a esa explosión de contagios la Argentina “no atraviesa la peor etapa de la pandemia”.

Además, relacionó la baja tasa en las internaciones y fallecimientos con el éxito de la campaña de vacunación, más que con las características propias de la variante Ómicron.

“La disociación entre la cantidad de casos y las internaciones” es fundamental para analizar la coyuntura, dijo. “Es clave entender que la campaña de vacunación federal y equitativa, que en provincia ya llega a los 15 millones de personas inmunizadas, está haciendo que tengamos esta situación. La variante Ómicron puede ser más leve, pero también es leve porque está la mayoría vacunada”, definió.

Comentarios

Ahora 12

AYSA

Legislatura

Argentina Covid
Banco Nación

GCBA
Ceamse
Consejo

AGCBA

Min. Defensa
Dengue
Banco Nación. Mayores Reactivos