29 de marzo de 2024
infoBaires
Provincia

Provincia de Buenos Aires ya vacunó a más de nueve millones de personas

Más de nueve millones de personas fueron vacunadas al menos con una dosis contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, informó este viernes el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Gollan indicó en sus redes sociales que hoy Buenos Aires llegó a los 9.014.171 de inmunizados, de los cuales más de 2 millones ya fueron inoculados con la segunda dosis.

El titular de la cartera de Salud bonaerense destacó el trabajo del presidente Alberto Fernández “por garantizar las vacunas necesarias para cuidar al pueblo y llegar a una vacunación muy superior al promedio regional y mundial”.

Gollan también elogió al gobernador, Axel Kicillof “por organizar la campaña de vacunación más grande de la historia”.
Mientras tanto, se registra un alto nivel de interés del grupo etario comprendido entre los 12 y los 17 años, que ya se han comenzado a anotar para recibir la inmunización contra el coronavirus.

En este contexto, se conoció hoy la autorización de la Agencia Europea de Medicina (EMA) para la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna para menores de entre 12 y 17 años, que posibilita el comienzo en la Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo.

El Gobierno nacional decidió mantener reservadas para ese segmento las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por EEUU.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra el coronavirus.

En tanto, los mayores de 30 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada «vacunación libre».

Ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos en donde se aplican los inmunizantes contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia y recibir su primera dosis.

 

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue