16 de octubre de 2021
infoBaires
Sociedad

Vizzotti: “Queremos aumentar la demanda espontánea de vacunación”

Tras haber alcanzado al 50% de la población mayor de 20 años con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y con un sistema de empadronamiento vigente en cada jurisdicción, el Ministerio de Salud se propone ahora llegar a más personas a través de la demanda espontánea y completar los esquemas frente a la llegada de más dosis, detalló este viernes la ministra Carla Vizzotti.

En una extensa charla con periodistas, la titular de la cartera sanitaria describió que además de continuar incentivando a las personas a que se inscriban en su jurisdicción, están “trabajando para acercar la vacuna a la población”.

Con este fin, el Ministerio de Salud entregó conservadoras y tablets a todas las jurisdicciones para que puedan incrementar la vacunación “extramuro”, es decir, por fuera de los centros de salud y vacunatorios.
“La idea es aumentar la demanda espontánea porque puede haber personas que no acceden a empadronarse por barreras tecnológicas o porque trabajan y no pueden acercarse a un turno, entonces se necesita tener más flexibilidad”, expresó.

“También hay que trabajar casa por casa para aclarar las dudas porque puede haber personas que con dos o tres preguntas más personalizadas acceden a vacunarse en esta campaña que es voluntaria”, agregó.

También consideró que “ante la llegada tan fuerte de vacunas podremos ampliar los horarios de los vacunatorios”.

“El objetivo es poder captar lo antes posible a la mayor cantidad de personas y completar los esquemas lo más rápido que podamos”, afirmó.

En ese sentido, recordó que “con este logro de ya haber protegido al 50% de los mayores de 20 años con una dosis de la vacuna, lo que se decidió con los expertos el martes, la CONAIN el miércoles y el CONFESA el jueves es trabajar en bajar el intervalo entre dosis, que eran de 12 semanas a 8 en función de la disponibilidad de vacunas”.

La ministra detalló que en el caso de la Sputnik “se irá completando primero a aquellos que tienen más de 90 días de aplicada la primera dosis y con la vacuna de AstraZeneca se seguirá trabajando en el esquema de 8 semanas”.

En el caso de Sinopharm “el intervalo siempre fue de 21 a 28 días porque habían llegado dos millones de dosis y no se sabía cuándo iban a volver a llegar, y con las 24 millones de dosis que esperamos que arriben pronto vamos a continuar con un esquema de cuatro semanas”.

Comentarios

Ahora 12

Legislatura

Argentina Covid
Banco Nación

GCBA
Ceamse
Consejo

AGCBA

Min. Defensa
Dengue
Banco Nación. Mayores Reactivos