22 de junio de 2021
infoBaires
Sociedad

La UBA otra vez al tope de las mejores de Iberoamérica

La Universidad de Buenos Aires (UBA) se ubicó como la mejor casa de estudios superiores de Iberoamérica por séptimo año consecutivo y ocupó el lugar 69 a nivel mundial, según el ranking QS que evalúa a 1.673 universidades de todo el mundo.

La UBA “conquistó algo inédito, es la primera Universidad que se mantiene durante tantos años como la mejor de la región”, dijo la casa de estudios en un comunicado.

El ranking QS, uno de los principales del mundo, califica a las universidades según diversas variables tales como reputación académica, reputación del empleador, proporción de estudiantes por facultad y proporción de estudiantes internacionales, entre otros.

Luego de la UBA, las mejores universidades públicas argentinas, según el ranking, son la Universidad de La Plata (581) y la Universidad de Córdoba (801).

En tanto, las mejores universidades privadas son la Universidad Católica Argentina (UCA) (322), Universidad de Palermo (391), Universidad Austral (400), Universidad de Belgrano (438) y el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) (601).

En tanto, a nivel mundial, la Massachusetts International Technology (MIT), la Stanford University y la Universidad de Harvard, todas de Estados Unidos, fueron consideradas por QS como las tres mejores del mundo

La UBA destacó que desde el 2014 registra “una mejora sistemática en las evaluaciones internacionales, escalando 140 posiciones en el Ranking QS, pasando del puesto 209° al actual 69”

Comentarios

Legislatura

Argentina Covid
Banco Nación

GCBA
Ceamse
Consejo

AGCBA

Min. Defensa
Dengue