22 de junio de 2021
infoBaires
Sociedad

En una semana, el Tren Sanitario bonaerense atendió a 1.500 personas y detectó 168 casos

Más de 1.500 personas fueron atendidas entre el sábado 29 de mayo y el viernes 4 de junio en las cuatro estaciones en las que se detuvo hasta el momento el Tren Sanitario que recorre localidades del interior bonaerense con la misión de detectar coronavirus, vacunar contra la gripe y ofrecer otro tipo de asistencia médica de carácter preventivo.

Conforme a las autoridades sanitarias bonaerenses, en ese mismo lapso, 331 personas fueron hisopadas tras detectarles síntomas compatibles con la Covid-19, de las cuales a 168 (50,75 por ciento) les dio resultado positivo.

En tanto, el personal de salud del convoy sanitario vacunó a 947 bonerenses contra la gripe -también hubo vacunación antineumocócica- y a 17 se las inscribió en la campaña oficial Buenos Aires Vacunate contra el coronavirus.

Cientos de personas acudieron a lo largo de esta semana a Vicente Casares, Cañuelas, San Miguel del Monte y Las Flores, las cuatro localidades en las cuales se detuvo el Tren Sanitario para prestar servicios a los pobladores.

Ese convoy cristaliza un proyecto articulado entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y la empresa Trenes Argentinos, que recorrerá localidades del interior provincial para brindar atención primaria, proponer actividades preventivas, vacunar contra la gripe y la neumonía ,y realizar controles de coronavirus.

Comentarios

Legislatura

Argentina Covid
Banco Nación

GCBA
Ceamse
Consejo

AGCBA

Min. Defensa
Dengue