15/05/2021

infoBaires

Ciudad

No hubo clausuras en la primera noche porteña con reducciones horarias

La Agencia Gubernamental de Control realizó numerosos operativos de prevención y concientización en bares y restaurantes de la Ciudad con distintas cuadrillas de inspectores en todos los puntos gastronómicos y en bares de la Ciudad. Si bien estos operativos se realizan habitualmente, los inspectores verificaron que se cumplan con los protocolos, y se respeten los […]

La Agencia Gubernamental de Control realizó numerosos operativos de prevención y concientización en bares y restaurantes de la Ciudad con distintas cuadrillas de inspectores en todos los puntos gastronómicos y en bares de la Ciudad.

Si bien estos operativos se realizan habitualmente, los inspectores verificaron que se cumplan con los protocolos, y se respeten los horarios permitidos de la nueva normativa desde la medianoche de ayer.

Participaron también del operativo personal de los Bomberos de la Ciudad, Agentes de Tránsito de Seguridad, inspectores de la Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU) y Agentes de Prevención.

Los locales nocturnos podrán recibir clientes hasta las 23 y podrán permanecer en cada local como máximo hasta las 24, pudiendo reabrir a partir de las 6 del día siguiente.

Teniendo en cuenta que el 80 % de la actividad gastronómica se concentra en barrios como Palermo, Belgrano, San Telmo, Caballito y Villa Urquiza, los principales recorridos se realizaron en esas zonas de la ciudad. No se registraron clausuras. Las tareas de control y concientización continuarán este fin de semana y serán de prevención, pero ante casos de no cumplimiento de protocolos y horarios, se labrarán actas de intimación hasta llegar a la clausura del lugar.

Comentarios