15/05/2021

infoBaires

Economía y Agro

Fuerte suba del patentamiento de autos nuevos

El patentamiento de vehículos sumó en marzo 36.591 unidades con una suba del 105,3% interanual respecto a igual mes de 2020, cuando se puso en marcha el aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus que implicó el cierre de concesionarias, entre otras actividades, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara). La entidad, que agrupa a […]

El patentamiento de vehículos sumó en marzo 36.591 unidades con una suba del 105,3% interanual respecto a igual mes de 2020, cuando se puso en marcha el aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus que implicó el cierre de concesionarias, entre otras actividades, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

La entidad, que agrupa a las concesionarias oficiales, precisó que las ventas de marzo marcaron también un incremento de 20% frente a febrero último y conformó el quinto mes de crecimiento de los últimos seis meses, es decir cuando la comparación era contra meses sin la afectación de la pandemia.

En ese marco, Acara resaltó que los tres primeros meses del año se patentaron 116.800 unidades, un 29,1% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 90.471 operaciones.

Voceros del sector explicaron que “el incremento interanual inédito registrado en marzo se corresponde con una coyuntura de la misma manera atípica como la situación de emergencia sanitaria que comenzó a manifestar su efecto en la actividad comercial y económica en marzo de 2020”.

El 19 de marzo del año pasado, el Gobierno nacional puso en marcha el aislamiento social y obligatorio que dispuso restricciones a la circulación y en consecuencia a las actividades de producción, ventas y registro del sector automotor, lo que determinó un nivel de ventas casi nulo.

Acara había realizado un corte de patentamientos al 18 de marzo -el día previo al inicio del aislamiento- en el que ya se registraba un incremento parcial del 16% respecto al mismo mes de 2020, es decir en condiciones de supuesta normalidad.

Comentarios