13/05/2021

infoBaires

Sociedad

Fernández anunciará nuevo plan de créditos hipotecarios

El Gobierno nacional anunciará en los próximos días un nuevo programa de créditos hipotecarios, pero exclusivamente para la construcción, con cuotas que se actualizarán de acuerdo a la evolución de los salarios. El nuevo sistema de créditos abandonará el esquema de actualización UVA indexado a la inflación, según explicó el ministro de Desarrollo Territorial y […]

El Gobierno nacional anunciará en los próximos días un nuevo programa de créditos hipotecarios, pero exclusivamente para la construcción, con cuotas que se actualizarán de acuerdo a la evolución de los salarios.

El nuevo sistema de créditos abandonará el esquema de actualización UVA indexado a la inflación, según explicó el ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi.

“Va a haber una política que sea de créditos para construir vivienda, con tasa acorde a un porcentaje de ingresos, que se actualice con una fórmula salarial y no que el UVA, que ajustaban por inflación”, dijo el funcionario.

“En las próximas semanas el presidente Alberto Fernández será el encargado de presentar el nuevo sistema. Queremos que todos tengan acceso al derecho de la casa propia”, agregó.

Los créditos sólo serán para la construcción con el objetivo de generar fuentes de trabajo en ese sector, uno de los más dinámicos de la economía.

Comentarios