29 de marzo de 2024
infoBaires
Sociedad

Caso Maia: Berni y Santilli destacaron el trabajo en conjunto de las fuerzas de seguridad

Tras la aparición sana y salva de la nena en Luján, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, brindó una conferencia de prensa junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

“La nena está bien de estado de salud. Pero no es (la salud) solamente física, sino psicológica, (hay que ver) cómo va a reaccionar hacia adelante”, dijo en una conferencia de prensa llevada a cabo en General Rodríguez el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni tras la aparición con vida de Maia Yael Beloso.

En tanto, aseguró que “estábamos buscando a un fantasma. Y cuando digo un fantasma es un fantasma porque para la sociedad esta persona no existía. Una persona indocumentada, que tenía las huellas digitales de él cargadas en las huellas digitales de otra persona. Esta es la realidad”, en referencia al presunto captor.

Por su parte, Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño a cargo de la seguridad de la Ciudad, agradeció el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad, de la sociedad que ayudó a visibilizar el caso y del registro que permitieron las cámaras de seguridad de la provincia de Buenos Aires, tras resaltar que todo eso ayudó “a tener la trazabilidad de cómo trabajar”.

“Teníamos imágenes de ese lunes de lo que había pasado pero también teníamos imágenes del sábado anterior y así fuimos reconstruyendo una línea de tiempo. Y lo mismo ocurrió en la Provincia de Buenos Aires. También teníamos imágenes de hoy a la mañana. Luego surgieron llamados de diferentes vecinos. Fue un trabajo conjunto y concomitante”, agregó.

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue