13/05/2021

infoBaires

Sociedad

Un chip creado en Argentina detecta gravedad en pacientes de Covid

Un chip, que en menos de cinco minutos detecta qué pacientes graves de Covid-19 podrían requerir cuidados intensivos, fue diseñado con apoyo económico del Estado por una startup especializada en nanobiotecnología, creada en 2019 por tres investigadores y emprendedores argentinos, se informó oficialmente. “Desarrollaron un test para detectar a tiempo si un paciente Covid+ irá […]

Un chip, que en menos de cinco minutos detecta qué pacientes graves de Covid-19 podrían requerir cuidados intensivos, fue diseñado con apoyo económico del Estado por una startup especializada en nanobiotecnología, creada en 2019 por tres investigadores y emprendedores argentinos, se informó oficialmente.

“Desarrollaron un test para detectar a tiempo si un paciente Covid+ irá o no a terapia intensiva”, tuiteó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

“@GisensB recibió $3,5 millones del Programa Soluciona y creó una tecnología que permite detectar en cinco minutos y con una gota de sangre si un paciente está en proceso de desarrollar una ´tormenta de citoquinas´, una de las mayores causas de mortalidad”, continuó el hilo de la cuenta oficial de la cartera a cargo de Matías Kulfas.

Comentarios