15/05/2021

infoBaires

Sociedad Tecnología

Lanzan una red social argentina para escribir y opinar sobre videojuegos

 Se lanzó una nueva plataforma digital desarrollada en Argentina y enfocada al mundo de los videojuegos. Se trata de Veta (www.veta.ar), un espacio en el cual los usuarios pueden escribir y opinar sobre sus videojuegos favoritos y compartirlo en sus redes sociales. Veta funciona como una red social. Cada usuario puede registrarse y escribir breves […]

 Se lanzó una nueva plataforma digital desarrollada en Argentina y enfocada al mundo de los videojuegos. Se trata de Veta (www.veta.ar), un espacio en el cual los usuarios pueden escribir y opinar sobre sus videojuegos favoritos y compartirlo en sus redes sociales.

Veta funciona como una red social. Cada usuario puede registrarse y escribir breves reseñas, comentarios y/o recomendaciones sobre los videojuegos que haya jugado. Además, podrá seguir a otros usuarios, darle “me gusta” a las reseñas o guardar juegos en su “backlog” personal. (La palabra backlog hace referencia al listado de juegos que una persona tiene pendiente de jugar).
Veta es un espacio hecho por y para jugadores y uno de sus principales objetivos es el de crear una comunidad libre de toxicidad. Un factor que desgraciadamente abunda de sobremanera en los medios de la industria. Debido a ello, en las próximas semanas se integrará un sistema que permite reportar contenido de racista, machista y discriminatorio de cualquier tipo, con el objetivo de que la plataforma sea un espacio en el cual los usuarios no teman ser juzgados por sus gustos, opiniones y formas de pensar (siempre y cuando estas no impliquen daños hacia otros o las características antes mencionadas).
Actualmente, la plataforma se encuentra en una fase de beta abierta. Es decir, todavía está en continuo desarrollo, pero la misma ya cuenta con sus funciones fundamentales, como la creación de usuarios, la personalización de perfiles y el poder escribir y/o leer reseñas.
Asimismo, otro de los principales disparadores de Veta es la necesidad de darle un espacio a aquellas personas que disfrutan de los videojuegos, sin importar si son asiduos jugadores, “casuales”, si tienen experiencia en el mundo del periodismo de videojuegos o si simplemente desean expresar su opinión por primera vez. Considerando el incremento de la cantidad de creadores de contenidos en el tiempo reciente, Veta busca darle herramientas a aquellos que tengan dificultades para generar y/o promover sus propias plataformas.
Tras el lanzamiento y en menos de 24 horas, la plataforma ha alcanzado más de 200 usuarios activos y de reseñas escritas; cifras que siguen en continuo crecimiento con el pasar de las horas.
En los próximos meses, la plataforma irá sumando nuevas funciones que apunten a hacer más placentera la experiencia y estadía del usuario en el sitio, así como también empezará a generar contenido propio en sus redes sociales.

Comentarios