14/05/2021

infoBaires

Economía y Agro

En Plena Pandemia hubo más producción de Petróleo que en 2019

El Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), difundió un artículo en el que se detallan los datos de la producción de petróleo en Argentina durante el año 2020, en plena pandemia, de acuerdo a los datos aportados por la Secretaría de Energía de la Nación. El informe, publicado por La Opinión […]

El Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), difundió un artículo en el que se detallan los datos de la producción de petróleo en Argentina durante el año 2020, en plena pandemia, de acuerdo a los datos aportados por la Secretaría de Energía de la Nación.

El informe, publicado por La Opinión Austral, indica que la producción nacional de crudo cayó un 5,3 % interanual en el 2020. En cantidades, se pasó de los 30.612.177 metros cúbicos extraídos en 2019 a los 28.984.195 metros cúbicos producidos durante todo el año pasado, indica el estudio. Puntualmente en diciembre, la caída promedió el 7,3 por ciento respecto a igual mes del año anterior.

 Gráfico elaborado por OETEC en base a datos de la Secretaría de Energía.

En este marco, Belén Ennis, directora del OETEC, profundizó: “Los datos de 2020 están atravesados por la tragedia de una inesperada pandemia y son, lógicamente, negativos. Pero pese al virus que azota la actividad en términos mundiales, la Argentina produjo más crudo que en 2017. Una clara muestra del desastre petrolero heredado en 2019”, opinó.

 

Comentarios