29 de marzo de 2024
infoBaires
Sociedad

El Zoo de Luján tiene 10 días para presentar su reconversión

El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Federovisky, dijo hoy que las autoridades del Zoológico de Luján, clausurado por el gobierno nacional por «irregularidades», tienen diez días de plazo para presentar un plan de reconversión y advirtió que, si no cumplen con esta condición, «se tomarán las medidas definitivas».

Ayer el Gobierno nacional clausuró por irregularidades el establecimiento, que se caracterizaba por permitir el contacto directo con los animales, mientras que se espera que la Justicia investigue las denuncias que realizaron organizaciones y vecinos sobre desapariciones y maltratos de la fauna del lugar.

«Ahora tienen diez días para presentar un plan de reconversión; si no, se tomarán las medidas definitivas», afirmó el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Provincia.

«La pregunta no es por qué lo cerramos ayer sino por qué está funcionando desde hace 25 años, con innumerables denuncias y qué manto de protección tenía que hacía que continuara abierto», aseguró Federovisky.

En este sentido, señaló que «su carácter innovador estaba dado con la posibilidad de interactuar con animales silvestres, llegando a extremos aberrantes como que un visitante ingrese a una jaula a darle una mamadera a un león, algo que está prohibido».

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue