14/05/2021

infoBaires

Ciudad

Dengue: fumigan parques y plazas para combatir el avance del virus en la ciudad

Buenos Aires ya confirmó 24 casos, todos de ellos con antecedentes de viaje a zonas con circulación de la enfermedad.

Con un fuerte operativo de fumigación en parques y plazas, el gobierno porteño ataca el avance del dengue en la ciudad de Buenos Aires, que ya cuenta con 24 casos confirmados.

Esta mañana las patrullas comenzaron fumigando en la zona de Ciudad Universitaria, los bosques de Palermo y la Avenida Juan B. Justo.

“Hasta el momento se realizaron 80 operativos de prevención, fumigación y estudio de foco en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y se brindaron charlas con los vecinos en comunas, estaciones saludables, ONGs y en la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS)”, precisaron en un comunicado.

Todos los cuadros detectados en la ciudad tienen antecedentes de viaje a zonas con circulación del virus, y los pacientes tuvieron buena evolución en su tratamiento y están en buen estado general, informó el Ministerio de Salud porteño.

La cartera sanitaria detalló que realizan acciones habituales para el control del mosquito vector y buscando casos de síndrome febril en las áreas correspondientes, control de focos y asesoramiento a los vecinos.

El Ministerio destacó que al ser el mosquito una especie con hábitos domiciliarios que se cría en recipientes con agua,es importante mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, tachos), tapar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles), cambiar diariamente el agua de los floreros y bebederos de animales.

Comentarios