13/05/2021

infoBaires

Economía y Agro

Guillermo Moreno, sobre el cepo: “No tiene que ver con el marco conceptual del peronismo”

El ex funcionario kirchnerista volvió al país y rompió el silencio: criticó las primeras medidas de Macri, dijo que en 678 “no hay peronistas” y se metió en la interna del PJ

El ex Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno , uno de los funcionarios más polémicos de los últimos doce años de kirchnerismo, volvió al país y rompió el silencio. En una extensa entrevista con radio América, el ex encargado comercial de la embajada argentina en Italia, donde se refugió tras su salida del gobierno de Cristina Kirchner , criticó desde las primeras medidas del presidente Mauricio Macri hasta el cepo cambiario, la campaña del FPV y el programa ultrakirchnerista 678.

También habló de la polémica intervención del Indec durante su paso por la Secretaría de Comercio, negó que haya negociado con empresarios con un arma sobre la mesa y se metió en la interna que se vendrá dentro del peronismo tras la derrota en las elecciones.

Al ser consultado sobre si el cepo cambiario había sido un error o un acierdo de la gestión kirchnerista, el ex funcionario contó una anécdota con el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y respondió: “Hay cosas que tienen que ver con la cosmovisión peronista y cosas que no tienen que ver con el marco conceptual del peronismo. Eso no tiene que ver con el marco conceptual del peronismo”.

Comentarios