13/05/2021

infoBaires

Economía y Agro

“Las correcciones en las tarifas se harán cuidando a los sectores más vulnerables”, dijo Frigerio

El designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que las “correcciones” en las tarifas de los servicios públicos no serán “intempestivas”, sino que se realizarán “cuidando a los sectores más vulnerables”.

“Vamos a hacer correcciones en las tarifas con el mismo criterio que usaremos en todas las políticas públicas, cuidando a los sectores más vulnerables y a toda la sociedad en su conjunto”, dijo Frigerio en declaraciones a radio Vorterix.

En ese marco, aseveró que “ninguna medida de política pública, y sobre todo económica, se tomará sin ese recaudo” y agregó: “nada va a ser intempestivo, nada va a ser de un día para el otro, todo será muy cuidadoso”.

En cuanto a las provincias que presenten problemas económicos, Frigerio dijo que el Estado “va a estar detrás” de cada distrito y aseveró que se hará “todo lo humanamente posible para asistir a las provincias que lo necesiten, teniendo en cuenta que estamos atravesamos una crisis económica”.

Al ser consultado sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó modificar el régimen de coparticipación y devolverle fondos a varias provincias, el designado ministro dijo que los “agarró de sorpresa” ya que no esperaban esta decisión del máximo tribunal “a dos días de la elección”.

“No discutimos el derecho a reclamar de las provincias. Es presuroso empezar a hacer cálculos de lo que significa o cómo va a impactar en las cuentas públicas. No tenemos real certeza de que provincias va a involucrar”, indicó Frigerio.

Comentarios