14/05/2021

infoBaires

Política

Domínguez: “Macri se puso la piel de cordero pero gobernará para los sectores concentrados”

El presidente de Diputados, Julián Domínguez, lo afirmó al referirse al cambio de postura en algunos temas del candidato presidencial por Cambiemos, y sostuvo que “el verdadero Macri es el de antes”.

“El otro día me decían unos trabajadores en Chacabuco que Macri expresa el 1 por ciento más rico de la Argentina y que no querían elegir al patrón de los ricos sino elegir al que garantice un gobierno para todos los sectores populares. Y ahí esta la diferencia central: para quien va a gobernar uno y otro”, añadió.

En cuanto al debate del próximo domingo, Domínguez dijo que “servirá para que quede demostrado las propuestas de los dos modelos de país” y señaló que confía en la “capacidad de diálogo” de Scioli para defender sus ideas.

A modo de autocrítica, dijo que los errores que cometió el oficialismo se centran en que “a la hora de incorporar a sectores que nos han querido acompañar, no los hemos incorporado a la toma de decisiones” y consideró necesario “escuchar lo que nos dijeron las urnas”.

“La gente nos pide mayor dialogo social, concertación y capacidad de escuchar a la generación que va a continuar los próximos años”, aseveró el titular de la Cámara de Diputados.

En cuanto a la toma de un terreno en Merlo, Domínguez reconoció que hay un “déficit habitacional de 600 mil viviendas” en la provincia de Buenos Aires y por eso Daniel Scioli propone “trabajar para que cada argentino pueda ser propietario”, y señalo que “si hubo algún instigador, hay que caerle con todo el peso de la ley”.

Al ser consultado sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenarle al Ejecutivo que dé a conocer el pacto con Chevron para la explotación de Vaca Muerta, dijo que cree en el “buen saber y entender” del máximo tribunal, y declinó de dar una opinión sobre el fallo porque “no contribuye a fortalecer la independencia de los poderes”.

Comentarios