16 de abril de 2024
infoBaires
Economía y Agro

«El problema del INDEC queda resuelto el 11 de diciembre»

El economista, ex presidente del Banco Ciudad, y actual diputado nacional por el PRO, Federico Sturzenegger, afirmó que «el problema del INDEC queda resuelto el 11 de diciembre».
Tras los dichos del director del INDEC, Norberto Itzcovich, quien sostuvo que «no resulta fácil definir qué es la pobreza», Sturzenegger le contestó que «el Gobierno no puede publicar los números de pobreza porque darían números que serían ridículos».

De esta forma, consideró que la no publicación de un índice de pobreza se debe a que «la mentira y la inconsistencia quedarían al desnudo de una manera muy flagrante».

En diálogo con Radio de la Ciudad, aseguró que con el cambio de gobierno se resolverá el tema del INDEC porque «no hay problemas metodológicos sino un gobierno que manipula la información». En este sentido, consideró que el INDEC será confiable «cuando en enero salga el número de inflación y coincida con las mediciones privadas, del Congreso y del Gobierno de la Ciudad».

Asimismo, señaló que «la manipulación de los datos de inflación empezó en el año 2007» y evaluó las consecuencias para la economía argentina: «Los bonos públicos antes de la manipulación tenían un riesgo país menor al de Brasil. Empezamos a mentir con el INDEC y aumentó el riesgo institucional del país. Esto ha tenido un costo muy grande en términos de inversiones y empleo».

«Esto se resuelve con el cuerpo técnico del INDEC, que es muy bueno, siempre lo fue. Simplemente hay que decirles que trabajen con libertad», finalizó.

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue